Eurocir, en su búsqueda constante de la excelencia, crea el Departamento de Mejora Continua, dedicado a impulsar la mejora a lo largo de toda la empresa. Con el modelo Lean Manufacturing como guía, Eurocir ha implantado una estructura de mejora continua que implica a todos los departamentos de la empresa y a todos sus componentes, promoviendo la comunicación como principal herramienta para alcanzar los objetivos marcados. Los Departamentos de Calidad, Producción y Mejora Continua configuran el motor de esta nueva etapa en la que se embarca ilusionada la empresa.

Esta nueva estructura está compuesta por Grupos de Mejora multidisciplinares que se reunen periódicamente con un enfoque claro en el desarrollo de los departamentos productivos  y por un Equipo de Nuevos Proyectos orientado a la incorporación de nuevas tecnologías en Eurocir. Con esto, la organización consigue generar un método de trabajo robusto que aúna la mejora de la situación actual con la introducción de la empresa en la 4ª revolución industrial.

Otro de los pilares del Lean Manufacturing es la formación y capacitación (empowerment) de todos los colaboradores de la empresa y por este motivo, durante 2017, Eurocir ha invertido en la formación de mandos intermedios con cursos de liderazgo y herramientas Lean. De cara a alcanzar el éxito en la implementación de la filosofía Lean, también se ha formado a los colaboradores que trabajan en las líneas productivas día a día y que serán los impulsores del cambio. Se han realizado cursos de 5S y un Tour de Fábrica en el que se ha hecho partícipe a todos los trabajadores de la empresa para que contextualicen su trabajo en el objetivo global de la empresa.

Tour de proceso Junio 2017

Y en esta dirección va a continuar trabajando Eurocir, formando a sus trabajadores, introduciendo herramientas lean y, en definitiva, mejorando día a día para ofrecer a sus clientes actuales y futuros el  servicio y la calidad que se merecen.